Tres viviendas familiares ubicadas a lo largo de los cauces Antequera y Tacuary, de la ciudad de Asunción, que actualmente son afectadas por las obras de intervención realizadas por el proyecto de Mejoramiento Integral de Chacarita Alta, continúan en proceso de refacción y mejoramiento en su estructura y funcionamiento.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), refiere que los trabajos consisten en la construcción de nuevas viviendas que se encuentran ubicadas a lo largo de los cauces Antequera y Tacuary. Para la ejecución de estas obras, las familias afectadas fueron identificadas previamente y reubicadas en situación de acomodo temporal con subsidio del MUVH durante el plazo establecido para la culminación de las obras.

Actualmente, en una de las viviendas afectadas vive Ña “Morocha”, de 70 años, jubilada del Instituto de Previsión Social (IPS), y beneficiaria del proyecto. La misma vivió toda su vida en el barrio Chacarita, y en este momento se encuentra en situación de acomodo temporal mientras avanzan las obras de mejoramiento de su vivienda. Los trabajos se encuentran en etapa de desmonte. La nueva vivienda contará con dos habitaciones, sala, comedor y baño. La casa se va a construir en el mismo sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, prosiguen los trabajos de excavación y carga de gaviones a lo largo de ambos cauces como medida de protección de las viviendas ubicadas en terrenos inestables y con riesgo de desmoronamiento.

El proyecto de Mejoramiento del Barrio Chacarita Alta, financiado con recursos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no solo contempla el mejoramiento del polígono de las 15 hectáreas del barrio, sino que también contribuye al beneficio de las personas del entorno inmediato y la ciudadanía en general, pues este barrio es parte del Centro histórico de Asunción (CHA) y cuenta con importantes activos patrimoniales, culturales y ambientales.

Déjanos tus comentarios en Voiz