La Administración Nacional de Electricidad (Ande) reportó ayer sábado averías en el servicio en varias localidades del país y se desconocen los motivos de la “perturbación” en el sistema y que el 90% del servicio ya fue normalizado en el mismo día.

“A las 10:00 de hoy sábado (por ayer) se registró una perturbación en el sistema eléctrico que afectó el suministro de varias localidades. A estas horas ya se repuso el 90% de los suministros”, decía parte del informe emitido por la Ande en sus redes sociales sobre lo ocurrido.

El informe menciona también que los técnicos de la Ande se encontraban trabajando para normalizar el 100% del servicio. Varias localidades quedaron sin energía eléctrica, siendo casi de manera general a nivel país, a causa de una avería en la línea de transmisión de 500 kV en la margen derecha de Itaipú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos en proceso para normalizar el 100% de la carga afectada. Técnicos de la institución se encuentran trabajando en la verificación del motivo del fuera de servicio que será posteriormente comunicado a la ciudadanía”, agregó el informe de la Administración Nacional de Electricidad.

Varios usuarios reportaron las averías en el servicio en las redes sociales, especialmente cortes en el suministro y baja tensión. Las ciudades más afectadas fueron Asunción y otras localidades del departamento Central, como Mariano Roque Alonso, Limpio y Luque. También se reportaron cortes en el departamento de Cordillera y otras localidades del interior del país.

Desde la institución informaron sobre el incremento del consumo a causa de las altas temperaturas y el uso del aire acondicionado todo el tiempo, además de las heladeras. La Ande también está empezando a cortar el suministro de la energía a los clientes morosos.

Dejanos tu comentario