Un nuevo asalto se registró ayer vier­nes en la ciudad de Encarnación, en el departa­mento de Itapúa, donde los malvivientes se alzaron con la suma de G. 50 millones en efectivo, aproximadamente, y varios cheques. Los autores huyeron a bordo de una moto­cicleta robada.

Los autores del hecho fueron dos presuntos motochorros, quienes interceptaron el auto de una empresa y, a punta de arma de fuego, amenazaron a los funcionarios que esta­ban trasladando el dinero y posteriormente huyeron del lugar. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

“Los delincuentes utiliza­ron un arma calibre 22, tipo revólver, que cayó del sujeto que intentó dispararle a la víc­tima. Personal de Crimina­lística se está interiorizando del caso. También tenemos un celular que cayó del victima­rio y nos va a ayudar muchí­simo en la tarea investigativa”, dijo el oficial Arnaldo Colmán, en una entrevista con el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima, identificada como Teófilo Centurión, explicó que fue alteado por los pre­suntos motochorros y atro­pelló a los mismos, pero salie­ron ilesos y se alzaron con el dinero que transportaba para depositar en un banco de la zona, unos G. 50 millones en efectivo y los cheques.

“Se apoderaron del maletín, yo estaba llevando el dinero al banco. Intentaron robar mi auto, pero no pudieron. Fueron dos hombres fla­quitos, vestidos de albañil. Robaron una motocicleta para huir porque cuando me altearon yo les atro­pellé. Uno creo que saltó y otro quedó bajo la moto, pero lograron huir con el dinero”, manifestó la víctima.

Los malvivientes se levanta­ron tras ser atropellados, aga­rraron el maletín y salieron corriendo del lugar. A unas cuadras robaron una moto­cicleta y huyeron. Los investi­gadores analizarán imágenes de circuito cerrado para tra­tar de identificar a los presun­tos motochorros.

Dejanos tu comentario