Finalmente, ayer viernes se confirmó que el hombre detenido como presunto jefe del Primer Comando Capital (PCC) presentó una identidad falsa tras encontrarse prófugo de las autoridades brasileñas luego de fugarse de una cárcel del vecino país. Policías del Departamento de Investigaciones de la Policía lo capturaron en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Concepción.
Luego de verificarse las huellas dactilares se logró identificar a Rodrigo Antonio de Lima Pires, de 38 años, quien se hizo pasar como Pedro de Freitas Júnior, brasileño, de 39 años, al presentar un documento de identidad falso perteneciente a este último.
El aprehendido nació en San Pablo, cuenta con orden de captura y pedido de cárcel pendiente hasta el año 2037, expedido por el Tribunal de Justicia del Estado de San Pablo, por tráfico de drogas, formación de cuadrillas, porte ilegal de arma, robo y reducción. Lima Pires fue detenido junto con Marcio Aquino Valenzuela, paraguayo de 30 años, nacido en Bella Vista Norte.