Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio recreativo, con actividades deportivas al aire libre durante la estación veraniega, la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Juventud y Deportes, junto con la Dirección Franja Costanera, realizarán “Costanera deportiva”.

Se trata de un programa de actividades en los predios aledaños a la avenida José Asunción Flores. Su inicio se prevé para principios del mes de febrero, anunciaron. La planificación de la propuesta contó con el apoyo del Consejo Nacional de Deportes y la zona escogida para estas actividades fue el Parque Lineal.

Los interesados en participar de estas actividades deben acudir a las oficinas del Centro de Información Turística Municipal, allí estarán funcionarios del área de deportes de la comuna, profesores de la Secretaría Nacional de Deportes y deben anotar a sus hijos en los deportes que quieran participar. En el sitio estarán disponibles materiales ilustrativos sobre estos deportes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los nombres de los menores que se inscriban quedarán archivados de tal forma a tener un banco de datos para que se pueda realizar un seguimiento de la evolución deportiva de esos chicos para que los cazadores de talentos encuentren datos que les ayuden a reclutar deportistas para las distintas disciplinas.

El evento es un servicio sin costo que ofrece la municipalidad para la comunidad y tendrá una vigencia de un mes durante todo el mes de febrero. Los interesados podrán practicar varios deportes, ya cuentan con el apoyo de 8 federaciones de baloncesto, de gimnasia, zumba para personas de tercera edad, para niños, paseos en roller y ciclismo, conversando con la gente sobre el buen uso de la bici senda.

Omar Cubas Fanego, director de la Franja Costera, informó que próximamente darán a conocer la reapertura del circuito peatonal en el Parque Lineal, también tienen previsto programar actividades acuáticas como el remo, la Federación de Remo también apoyará el proyecto.

Otros deportes que se escenificarán en el Parque Lineal son el básquet, fútbol, voleibol, ajedrez y rugby. Estas actividades se desarrollarán los días sábados de 17:00 a 20:00 y luego se ampliará a los días jueves y viernes. Además, las calles colectoras a la avenida José Asunción Flores estarán cerradas al tránsito automotor y destinadas para el uso peatonal y ciclismo recreativo.

Para estas actividades se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y de la Policía Urbana con sus bicicletas, asegurando un perímetro bastante bueno para la Costanera. Los organizadores se reunirán con los ingenieros para proceder a señalizar la parte correspondiente.

Dejanos tu comentario