La víspera, el doctor Julio Rolón, director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), en entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, brindó una actualización sobre los medicamentos oncológicos. Prometió la regularización en la entrega de fármacos.

Dijo que el 28 de diciembre se había adjudicado y a partir de ahí las empresas tienen 20 días para firmar el contrato. Garantizó que desde el mes de febrero van a tener lo que corresponde. “Se les había pedido que firmen rápido los contratos y empiecen a proveer. Están empezando, pero la verdad que la cantidad que ellos tienen no es la suficiente como para responder a la demanda. Lo que pasa es que ahí también hay una cuestión legal que es el hecho de que ellos tienen 20 días para firmar, pero de todas maneras agradecemos el gesto porque están trayendo”, resaltó.

Rolón indicó que lo que están haciendo es decirles a las personas que vayan al Incan porque hay una red que también es alimentada por el Instituto Nacional del Cáncer como Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo y unos hospitales de alta complejidad a nivel Central y Asunción, entonces lo que tratan de hacer es concentrar la distribución a nivel del Incan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que está viniendo es lo que corresponde a lo que habíamos conversado con las personas, pero la cantidad sigue siendo insuficiente y a partir de febrero se va a regularizar, es lo que nos prometen ellos”, agregó el director del Incan.

Dijo que de los 22 medicamentos que están en la lista, están trayendo todos, pero la cantidad no es suficiente. De todas maneras, lo que piden es que las personas se acerquen a la dirección y están utilizando también pequeñas fuentes de financiamiento que tienen como una especie de colchón para comprar algunos medicamentos que son accesibles.

Dejanos tu comentario