La fiscal Norma Sali­nas señaló que está investigando un caso de supuesta adopción irregu­lar, en la que la madre habría entregado a su hija recién nacida a una familia que llegó de España. La madre se expone a dos años de prisión y los que tienen a la pequeña, a cinco años de cárcel.

“Recibimos una denuncia de violación de las reglas de adop­ción, tenemos todo documen­tado para ir al Registro Civil a fin de verificar los datos. La bebé no está siendo amaman­tada, tiene poco peso”, dijo Salinas en comunicación con la 1020 AM.

Mencionó que la recién nacida fue inscripta a nombre de una persona que no es el padre y tras una denuncia el caso tomó estado público. Tam­bién se allanó la vivienda de los padres biológicos, pero no se encontraban en el lugar y en las próximas horas se estarían presentando ante el Ministe­rio Público. Salinas indicó que la madre habría sido la que entregó de forma irregular a su hija recién nacida a una familia que llegó de España. La proge­nitora puede ser imputada por violación del deber del cuidado y se exponen a dos años de cár­cel y a cinco años de pena los que tienen a la bebé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que sabemos es que la recién nacida fue entregada a otra familia por su madre. Acá se violaron las reglas de adopción, los que tienen al bebé se exponen a cinco años y la madre, a dos; tam­bién hay violación del deber al cuidado”, agregó.

La fiscal indicó que hay muchas irregularidades en el caso ocu­rrido en la ciudad de Caaguazú, como la violación de las reglas de adopción, violación del deber del cuidado, falsificación de documentos y tampoco se puede descartar la venta de la recién nacida.

Dejanos tu comentario