Un agente peniten­ciario de la cár­cel de Concepción detenido por intentar intro­ducir drogas al penal quedó a disposición del Ministe­rio Público. El demorado fue descubierto por sus propios compañeros y tiene 15 años de antigüedad en el Minis­terio de Justicia.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, explicó ayer viernes que el guardia fue descubierto por sus compañeros de trabajo tratando de introducir varios moños de crack al penal de Concepción, por lo que quedó detenido por agentes de la Poli­cía Nacional. “Hay un control que se le hace a los funciona­rios antes del ingreso al penal. La gente que va a ingresar pasa por un control y ahí los demás guardias se percataron de las sustancias prohibidas”, mani­festó el ministro en comunica­ción con la 1020 AM.

Sostuvo que los agentes penitenciarios que ingre­san de guardia son “requi­sados” por sus pares y fue donde se descubrió que el guardia intentó introducir las dosis de crack. El caso fue comunicado al Minis­terio Público para la aper­tura de una investigación y el análisis de lo incautado. “Nosotros vamos a abrir un sumario administrativo por­que es un funcionario nom­brado con 15 años de antigüe­dad. Son varios moñitos de crack, se comunicó al Minis­terio Público para el pesaje y análisis correspondiente como para la apertura de una causa”, agregó Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Justicia indicó que no sabe qué costo ten­dría las dosis encontradas en poder del agente penitencia­rio, pero que el crack es una de las drogas más baratas. Este es el segundo guardia­cárcel detenido por intentar introducir sustancias pro­hibidas a la penitenciaría de Concepción.

Dejanos tu comentario