El departamento de Misiones fue electo ganador del “Pre­mio Excelencias Turísti­cas” en la Feria Internacio­nal de Turismo – Fitur 2023, por su “Tour Misionero” que preserva la cultura, las cos­tumbres locales misioneras y destaca el trabajo colabo­rativo con la gastronomía auténtica y el gran potencial de experiencias turísticas sostenibles.

El galardón fue entregado a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en el marco de la Fitur que se realiza actualmente en Madrid, España, cuya propuesta fue presentada justamente por la Secre­taría Nacional de Turismo por brindar una amplia participación de diferen­tes localidades del octavo departamento.

Al respecto, la titular de la cartera turística de Para­guay remarcó que el depar­tamento de Misiones es un destino bendecido con atrac­tivos naturales, culturales, gastronómicos y de tradi­ciones arraigadas del pueblo guaraní. “Los esperamos para vivir la experiencia misio­nera, en el sur del Paraguay”, transmitió durante el recono­cimiento entregado en tierra española.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FOMENTA LA EXCELENCIA

Hay que mencionar que los Premios Excelencias fue­ron creados en el 2005 por el grupo Excelencias, que es un clúster internacional de comunicación y su obje­tivo es fomentar la excelen­cia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte y la cultura.

Es así que desde entonces, los premios se convirtieron en un referente para todos aquellos que están involucrados en tales sectores mencionados y que desarrollan su activi­dad siempre con la meta de lograr ser excelentes, expli­caron desde la Secretaría.

Además de Paraguay, fueron premiados otros 14 países, 15 en total como Argentina, Bra­sil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Belice, Honduras, República Domi­nicana, Ecuador, España, México y Puerto Rico.

Dejanos tu comentario