La defensa de Pablo Ferreira, quien debe estar sentado en el banquillo de los acusados por lesión culposa por atropellar al ciclista Juan Manuel Teixidó, recusó a los integrantes de la Cámara de Apelación de Caacupé Carlos Escauriza, María Estela Almada y Segundo Ibarra y así evitó que los citados camaristas estudien la recusación que pesa sobre el juez de Sentencia Alberto Peralta, quien debe realizar el juicio oral para Ferreira.

Ahora el expediente deberá ser remitido a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, cuyos integrantes son Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia, y deberá ser integrado por un ministro que esté trabajando en la feria judicial.

La chicana presentada por la defensa de Ferreira debe ser atendida por los ministros de Corte, que incluso pueden sancionar a la abogada que recusó al solo efecto de dilatar el presente caso y buscar la impunidad en el proceso. Con la nueva chicana se demuestra otra vez la actitud dilatoria para evitar que se lleve a cabo el juicio oral para Ferreira. Días atrás la abogada Viviana Goralewski, defensora de Pablo Ferreira, hijo del ex titular de la Ande Pedro Ferreira, recusó al juez de Caacupé Alberto Peralta y, por ende, se tuvo que volver a suspender la realización del juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El accidente de tránsito en cuestión ocurrió el 6 de enero del 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo de la ciudad de San Bernardino; involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años –hijo del entonces titular de la Ande, Pedro Ferreira–, quien fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó resultado positivo con 0,27 mg/l. En la ocasión, Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento, luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.

Dejanos tu comentario