De manera permanente, la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, convoca a pacientes pediátricos con fisura labio alveolo palatina que deseen acceder a cirugías reconstructivas, previas evaluaciones requeridas para iniciar el tratamiento. Al respecto, el doctor Celso Aldana, jefe de la Unidad, dijo que los padres o familiares interesados deben agendar un turno para una cita de diagnóstico. Los interesados en consultar con la especialidad deben agendar una cita al (0961) 663-729, los días lunes, martes, miércoles y viernes de 7:00 a 12:00.

“Tenemos atención en consultorio de mañana y tarde. Las consultas son gratuitas y los aranceles en caso de insolvencia se pueden solicitar descuentos en el servicio social del hospital”, expresó el profesional. El área cuenta con un plantel multidisciplinario capacitado y profesional para realizar estas intervenciones, posibles gracias al convenio entre la FCM-UNA y la Organización Internacional Smile Train.

“La cirugía para reparar el defecto es simple y la transformación inmediata, por lo que la consulta precoz es muy importante; la atención es multidisciplinaria, con soporte psicológico, nutricional, pediátrico y fonoaudiológico”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

NIÑO RECIBE DONACIÓN

Gloria Galeano, madre de un niño de 9 años de San Juan del Paraná que nació con parálisis cerebral, solicitó ayuda a personas de buen corazón para que su hijo pueda seguir un tratamiento y poder caminar. De manera casi inmediata, una persona de Ciudad del Este ofreció regalarle un jacuzzi para poder hacerlo, ya que solo en un balde común intentaba bañarse, informó Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media en Itapúa, en “Tempranísimo” por Canal GEN/Nación Media.

Su familia primeramente pidió la donación de materiales para poder construir una pequeña pileta en la precaria vivienda donde reside en dicha localidad. Esto a raíz de la dificultad económica y de transporte con que cuenta para poder llevar a Marino, que se moviliza en una silla de ruedas, hasta Encarnación a realizar el tratamiento, según manifestó la madre.

Mediante el reporte emitido por Canal GEN, una persona puso a disposición de la madre la pileta para realizar hidroterapia, un tipo de tratamiento con el agua que necesita el pequeño para recuperar su salud y que será trasladado desde Alto Paraná. “Buen día, tengo un jacuzzi que quiero donar”, decía un mensaje recibido en Nación Media. La mujer agradeció el gesto del ciudadano. “Demasiado agradezco, estoy muy contenta. El día que se recupere Marino voy a donar a otro niño, como siempre suelo hacer. Mi teléfono es (0994) 852-565″, expresó la madre del niño.

Déjanos tus comentarios en Voiz