Luego de que el lunes nuevamente un grave accidente se reportara en Pedrozo, Ypacaraí, con dos heridos, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mencionó que prevé la construcción de una rampa de frenado en Caacupé.

“Está prevista la construcción de una rampa de frenado en la bajada del cerro Caacupé. Necesitamos ampliar la franja de dominio. Es una calzada adicional de tal manera que el camión que tiene problemas pueda con una maniobra fácil acceder a esta rampa. Cuando termina la bajada del cerro se construirá, mucho antes del semáforo que se encuentra en Pedrozo”, adelantó el ingeniero Francisco Recalde, del MOPC, en contacto con la 1020 AM. Anunciaron que se instalará una báscula móvil en la zona de Kurusu Peregrino para verificar el peso y la parte mecánica de los camiones que bajarán el cerro Caacupé para evitar nuevos accidentes en Pedrozo, considerando los recientes hechos ocurridos en la zona.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario de la cartera ministerial, este plan será aplicado mientras culminen las expropiaciones de propiedades para construir la rampa de frenado que llevará al menos tres meses. Cabe recordar que tanto desde la Patrulla Caminera como los bomberos voluntarios instan a que los conductores realicen el mantenimiento adecuado a los vehículos. Esto teniendo en cuenta que la zona de Pedrozo es conocida últimamente por los varios accidentes de las mismas características que ocurrieron en los últimos días. Algunos dejaron como saldo víctimas fatales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AREGUÁ

Vecinos de la zona de Jukyty de la ciudad de Areguá se movilizaron ayer martes en la vía pública para denunciar la preocupante falta de colectivos, lo que les imposibilita trasladarse hasta sus hogares luego del colegio, facultad o trabajo que realizan en Asunción o ciudades vecinas. El reclamo está dirigido y solicitan una solución al Viceministerio de Transporte.

Señalan la falta total de atención ante la casi nula circulación de transporte público que los mantiene aislados sin posibilidad de salir para cumplir con sus labores o tan siquiera para realizar compras o gestiones en ciudades vecinas. Apuntan a la empresa Aregüeña que no cumple con el trayecto. “Estamos haciendo un reclamo reiterado en el Viceministerio de Transporte, pedimos la solución definitiva de este problema que acarrea desde hace años en la comunidad de Jukyty”, dijo Esmilce González, pobla dora de la zona, a la 1020 AM.

Etiquetas: #MOPC

Dejanos tu comentario