El director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), Julio Rolón, señaló ayer martes que se está esperando mayor ampliación presupuestaria para la institución para que los fondos estén acordes a la realidad del ente a fin de cubrir toda la demanda de insumos y medicamentos.

“Tenemos dos escenarios, el recorte que ya fue subsanado porque vamos a tener la reprogramación de Hacienda y a eso hay que sumarle la iniciativa del Parlamento, el proyecto presentado por el diputado Basilio Núñez”, dijo el director en comunicación con la 1000 AM.

Sostuvo que con el proyecto de ley se busca garantizar los fondos otorgados al Instituto Nacional del Cáncer (Incan), atendiendo a la alta demanda de insumos y medicamentos para los pacientes oncológicos, que deben seguir sus respectivos tratamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rolón indicó que muchos de los medicamentos ya los están recibiendo, ya que los proveedores se adelantaron incluso a la firma del contrato para poder atender la alta demanda de los fármacos y los acuerdos se cerraron para una cobertura de dos años.

“El senador Pedro Santa Cruz, además de la reposición del presupuesto, plantea un aumento para el 2023, que ya sería totalmente acorde a nuestras necesidades. Los medicamentos están siendo ya proveídos y todo está encaminado para una solución”, agregó el director del Incan.

El recorte al Instituto Nacional del Cáncer es de aproximadamente US$ 13.000.000, equivalentes a G. 86.000 millones, que afecta al objeto de gasto 350 para la compra de “productos e instrumentales químicos y medicinales”.

Dejanos tu comentario