Para exigir justicia por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se concentrarán frente a su casa de estudios en el barrio Trinidad este miércoles 18 de enero, a las 18:00, fecha en que se recuerda el tercer año del fallecimiento del joven tras la brutal golpiza propinada por una turba de rugbiers en Villa Gesell (Argentina).

De acuerdo a lo expuesto por una de las estudiantes, Carmen Bejarano, la idea nace a raíz de que son estudiantes de abogacía de la promoción 2027, y el hijo de paraguayos también era estudiante de derecho en Argentina. La sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se ubica en Santísima Trinidad y Congreso de Colombia, a dos cuadras del Hospital Materno Infantil. “Sentimos esa necesidad de hacerles llegar esa solidaridad a sus padres. Veo que hay apoyo en las redes, pero ellos (los padres) están pidiendo que salgamos a las calles a manifestarnos y también es una forma de demostrar nosotros, como futuros abogados, de que tenemos que pelear por la justicia”, expresó Bejarano en contacto con Unicanal.

Con esta actividad buscan mostrar apoyo a los compatriotas Graciela Sosa y Silvino Báez, oriundos de Carapeguá y padres del joven asesinado, decirles que no están solos y que los van a acompañar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La semana pasada cerró la segunda semana del juicio a los acusados por el brutal crimen del joven Fernando Báez Sosa con la declaración de los bomberos que lo asistieron. Estos, confesaron ante los jueces en Dolores (Argentina) que también recibieron amenazas provenientes de los acusados, si prestaban sus testimonios, algo que no logró su efecto de amedrentamiento, ya que detallaron paso a paso lo que hicieron aquel día y quiénes habrían estado al momento de la golpiza.

MISA EN VILLA GESELL

Igualmente, el 18 de enero, en el tercer aniversario de su fallecimiento, los padres de Fernando invitan a una oración interreligiosa en Dolores a las 19:00, y piden la donación de alimentos no perecederos y útiles escolares para causas sociales. Así también, el grupo Justicia por Fernando de Villa Gesell tiene prevista una misa a las 20:00 en la ciudad donde ocurrió el crimen, en Avenida 3 entre Paseo 102 y avenida Buenos Aires, que estará presidida por el monseñor Gabriel Mestre.

Realizaron vigilia para enviar fortaleza a padres

Con globos, pancartas, remeras y velas blancas encendidas, carapegüeños se autoconvocaron ayer frente a la Catedral Inmaculada. (foto: gentileza)

Con globos, pancartas, remeras y velas blancas encendidas, carapegüeños se autoconvocaron el sábado frente a la parroquia Catedral Inmaculada Concepción de María para pedir justicia a las autoridades argentinas por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado cobardemente por una turba de jóvenes inadaptados en Villa Gessel, provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta acción fue realizada, atendiendo a que los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, son oriundos de la ciudad de Carapeguá. Sus compueblanos, en solidaridad a la familia y en repudio al criminal ataque que recibió el joven, piden la cadena perpetua para los responsables de su muerte.

“Una vez más estamos apostados acá en la explanada de la Catedral, lugar sagrado para todos nosotros, justamente para pedir a Dios y a la Virgen que le den toda la fuerza a la señora Graciela y Silvino Báez para que sigan soportando las secuelas del golpe indescriptible que recibieron hace tres años. Realmente nos duele muchísimo”, indicó Luciano Cañete Galeano, intendente de Carapeguá, quien participó de esta cruzada por la justicia. Rosa Ramos, presidenta de la Junta Municipal de Carapeguá, quien también participó del encuentro, habló en nombre de la madre del joven y de las mujeres, madres carapegüeñas, que siempre se mantienen fuertes y firmes.

Dejanos tu comentario