Romina Delgado es una de las pocas mujeres que ha logrado superar los rigurosos procesos que implica ser guardavidas en la capital del verano paraguayo. Ella está cumpliendo su mayor sueño que es la de resguardar la vida de los demás.

Delgado se ha capacitado durante varios meses para brindar una atención de calidad en este sector turístico. Se ha iniciado como guardavidas en la playa Mbói Ka’e en el 2022, año en que se ha propuesto mejorar en cuanto a sus capacidades para trasladarse hasta la principal playa de la ciudad, San José.

“Yo empecé en la playa Mbói Ka’e el año pasado. Yo siempre anduve por la playa porque soy deportista, siempre jugaba voleibol y como vivo a cuadras de la playa Mbói Ka’e siempre ando por ahí y esto empezó como un desafío. Un día le pregunté al gerente: ¿Cuándo me contratas para tu guardavidas?, y allí surgió todo”, indicó Delgado al portal Mas Encarnación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, refirió que para obtener la habilitación que acredite que una persona es guardavidas, requiere de tiempo de capacitación, dedicación, interés y vocación al servicio, que es la de resguardar la vida de los demás y como mamá, sobre todo la de los niños: “Mi sueño siempre fue esto, yo como mamá tengo otra manera de ver las cosas y trato siempre de estar al pendiente principalmente de los más pequeños que son los más expuestos”, expresó Delgado.

Déjanos tus comentarios en Voiz