El imputado por coacción sexual y acoso Carlos Granada continuará recluido en la cárcel de Emboscada. Su cuarto pedido de irse a casa fue nuevamente rechazado, según se publica en Hoy/Nación Media.

El Tribunal de Sentencia integrado por Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Delio Navarro confirmó la resolución del juez Matías Garcete, quien rechazó la solicitud de la defensa de Carlos Granada.

El pedido era suspender la ejecución de la prisión preventiva y permitirle guardar reclusión en la casa. Sin embargo, el magistrado consideró que el peligro de obstrucción a la investigación continúa vigente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Código Penal refiere cuanto sigue: “Coacción sexual y violación. 1° El que, mediante fuerza o amenaza con peligro presente para la vida o la integridad física, coaccionara a otro a padecer en su persona actos sexuales, o a realizar tales actos en sí mismo o con terceros, será castigado con pena privativa de libertad de 5 a 10 años”.

En mayo pasado fue formulada la denuncia contra Granada por parte de varias periodistas que estaban bajo sus órdenes, quienes alegaban que si no acataban las disposiciones del “director periodístico”, eran despedidas. De hecho, muchas de ellas terminaron desvinculadas del canal.

Pese a que se ordenó su detención, Granada no se dio por notificado y durante tres meses prefirió no acudir al llamado de la Justicia. Cuando lo hizo, el viernes 11 de noviembre, quedó detenido.

Déjanos tus comentarios en Voiz