Viviana Orrego, viviana.orrego@nacionmedia.com

Con el objetivo de dar a conocer un poco más acerca del patinaje en línea o rollers, como deporte en el país y alcanzar a la mayor cantidad posible de personas que se interesen en el patinaje, un grupo de aficionados de este deporte encabezados por “Rochi” Frutos, Maotsa Miers, Karina Fernández, “Romy” Kobuchi, “Juanpi” Riveros y Jorge Dávalos crearon a principios del 2018 Rolleapy.

Se trata de una comunidad social y deportiva sin fines de lucro, iniciado con un grupo de personas con distintos niveles de habilidad en el patinaje, desde los más expertos, con muchos años en el deporte y los que se estaban iniciando en la modalidad. Esto, siempre con la idea de promocionarlo y hacer crecer la comunidad rollera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, a través la solicitud de usufructuar el estacionamiento del Congreso Nacional como pista de patinaje, iniciaron las clases de patinaje en línea o rollers, los días sábados de 16:00 a 20:00 de forma gratuita, para todos aquellos interesados en iniciarse en el deporte.

“Creímos necesario realizar talleres de entrenamiento, los que, dada la diversidad socioeconómica de los practicantes, decidimos que las clases sean gratuitas. Por ello Rolleapy es una comunidad social y deportiva sin fines de lucro. Los beneficios del patinaje en línea son muchísimos”, indicó Jorge Dávalos, uno de los representantes de Rolleapy, en comunicación con La Nación/Nación Media.

El portal de Rollerblade, uno de sitios de venta de rollers más renombrados en el mundo, cita los beneficios de practicar patinaje en línea que son: convertir la flacidez en músculo, mayor facilidad para respirar, capacidad de pensar con mayor claridad, tener una visión más positiva de la vida, estar en mejor forma física, entre otras.

“Patinando se puede tener un rato consigo mismo, escuchando buena música y abstraerse de los problemas cotidianos, se hacen grupos de rodadas con gente que curte la misma onda, y sin darnos cuenta estamos quemando calorías, fortaleciendo los músculos, ganando confianza y rejuveneciendo con cada kilómetro recorrido”, destaca Dávalos.

Clases gratuitas

Las clases se desarrollan los sábados de 16:00 a 20:00, en el estacionamiento del Congreso nacional y son dirigidos por los mismos representantes de Rolleapy. Otra de las actividades, muy requerida por todos es el mantenimiento de los rollers, indicaron.

“También hacemos incursiones en circuitos urbanos, porque es otro de los desafíos muy requeridos por los rolleros. Solemos hacer paseos por la Costanera Norte, por Palma, Estrella, por la Avda. Boggiani, San Martín, Aviadores del Chaco, Primer Presidente, etc., cualquier calle con el asfaltado en buenas condiciones es un lugar propicio para recorrerlo, siempre teniendo un especial cuidado con los vehículos que por ahí transitan”, dijo Jorge Dávalos.

Dejanos tu comentario