Durante la conferencia de prensa desarrollada ayer viernes, la cartera de Salud brindó datos actualizados sobre la viruela del mono en Paraguay. El último informe dado a conocer ayer por el Ministerio de Salud señala que la cantidad de contagiados por la viruela símica en nuestro país asciende a 63 casos.

Al respecto, hasta el momento se han confirmado vía laboratorial un total de 63 casos de viruela símica, cifra que supera en 10 casos al informe correspondiente a la semana pasada.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, indicó que se notó un ligero descenso en las primeras semanas de diciembre, pero al final del 2022 se vio un nuevo aumento de casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se han reportado tres casos sospechosos que se encuentran en estudio por parte del Laboratorio Central de Salud y que deben ser confirmados o descartados.

De acuerdo a los datos oficiales, todos los casos que han sido confirmados hasta ahora corresponden a Asunción y el departamento Central, tratándose de pacientes del sexo masculino.

Dejanos tu comentario