Muchas veces las personas pasan por distintas situaciones en la vida que, una vez llegada la etapa de la tercera edad, las llevan a tener que acudir a un hogar de ancianos. En este sentido, la Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social (IBS) dio a conocer los criterios a tener en cuenta para la admisión a la red de hogares públicos de estadía permanente. Para más información, las personas pueden comunicarse con el IBS al (021) 440-854, durante toda la semana en el horario de atención de 7:00 a 18:00.

Mencionaron que los criterios son tener 60 años o más, contar con su documento de identidad (no excluyente), residir en territorio nacional, carecer de vivienda o estar en situación de vivienda inestable y carecer de ingresos económicos suficientes para su supervivencia. Contar con informe socioambiental por parte del equipo del Departamento de Atención a Personas Mayores de la Dirección de Adultos Mayores tras la entrevista con una trabajadora social y disponer de una evaluación médica.

De esta manera, de acuerdo con lo informado por IBS, la mayor parte de los casos que registran en el Departamento de Atención a Personas Mayores (60 años y más) en situación de vulnerabilidad son abandono o situación de calle, maltrato físico, verbal, económico, sexual y psicológico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz