Ayer lunes, desde el Cuerpo de Bom­beros Voluntarios reportaron el rescate del cuerpo sin vida de un hom­bre que habría caído al fondo de un pozo en Asunción. El pozo contenía agua y tenía unos 8 metros de profundi­dad, que era utilizado para la piscicultura por la familia. De momento se desconocen las circunstancias del incidente.

Se trata de Cristhian Este­ban Osorio, de 37 años, quien habría caído al pozo de agua que se ubica en el fondo de la vivienda familiar en el barrio Herrera de la citada ciudad. “En un primer momento, no divisamos el cuerpo, por lo que tuvimos que ingresar para verificar y rescatarlo”, apuntó el capitán Derlis Bení­tez, en el programa “Cuenta final” de Universo 970/Nación Media.

Explicó que fueron recibidos por el hermano de la víctima fatal, quien los guió hasta el pozo que aparentemente es utilizado para la cría de peces para el consumo fami­liar. “Este pozo era utilizado para la piscicultura, donde había una importante can­tidad de peces de criadero y que tenía como 8 metros de profundidad hasta el espejo de agua”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez indicó que hasta el momento se desconoce cómo el hombre cayó al pozo y que hasta el lugar se constituyó la Fiscalía junto con un médico forense para realizar la inves­tigación del caso. “El hombre vivía junto a sus padres que son adultos mayores. El pozo contiene agua que proviene de una naciente y era imposible despegarlo, por lo que tuvi­mos que ingresar”, aclaró.

Cabe destacar que el pozo contaba con una media tapa y el resto estaba abierto, teniendo en cuenta que en la misma se crían peces, que necesita la entrada de luz y aire para mantener limpia el agua. Todo ocurrió antes del mediodía.

Dejanos tu comentario