Un hombre fue detenido ayer lunes luego de un allanamiento en la ciudad de Capiatá, departamento Central, por el caso del vaciamiento de una cuenta bancaria y se encuentra a disposición del Ministerio Público. Se trata de Eduardo Marco. Intervino personal del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen y Hechos Punibles Informáticos.

Habría otras personas que participaron del hecho recibiendo el dinero del fraude, por lo que continúa la investigación llevada adelante por el fiscal Juan Olmedo, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, sobre estafa.

Por diversos hechos de vaciamiento de cuentas a través de engaños en la red denominada phishing, la Policía detuvo a este hombre e incautó un teléfono celular. El detenido no opuso mayor resistencia al ver el pelotón de uniformados frente a su domicilio; sin embargo, negó el hecho por el que se lo acusa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Seguramente vamos a saber la responsabilidad de estas personas. Estamos en el segundo eslabón de esta organización de personas que disponen de sus cuentas para el movimiento del dinero. El ciberdelincuente aún sigue con sus ataques”, expresó el comisario Diosnel Alarcón esta mañana en comunicación con la radio 1000 AM.


Déjanos tus comentarios en Voiz