Una familia de la zona de Cambyretá, departamento de Ita­púa, fue rescatada del Brasil, donde era víctima de explo­tación laboral. La familia fue hasta el vecino país con el obje­tivo de tener un buen trabajo, pero dicha situación no fue así y terminó siendo explo­tada. Por su parte, el jefe de la regional número 4 de Inter­pol, Javier Jiménez, explicó sobre los detalles del rescate de dos hombres, una mujer y su hijo menor originarios del distrito de Cambyretá, quie­nes viajaron bajo la promesa de un buen trabajo hasta la ciudad de San Pablo, Brasil, donde vivieron en condicio­nes infrahumanas e incluso pasaron hambre en Navidad.

AVISO A LA POLICÍA

El padre de las víctimas dio aviso a la Policía y desde el Departamento de Trata de Personas e Interpol se pudo proceder al rescate de las víc­timas, que fueron trasladadas hasta una sede policial y luego ya fueron remitidas a la locali­dad de Cambyretá.

Según comentó el agente, fue un hombre de nacionali­dad boliviana quien empleó a estas personas en una casa de costura, prometiendo un buen salario, lo que nunca se cumplió. Igualmente, las autoridades del vecino país van a investigar el caso y en las próximas semanas se podrían tener novedades sobre la investigación. Del mismo modo, la Fiscalía de nuestro país podría interve­nir igualmente en el caso e investigar las conexiones que tendría este grupo de perso­nas que suele venir a reclu­tar gente a nuestro país con la promesa de un mejor puesto de trabajo en Brasil, pero finalmente son engañadas y explotadas laboralmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz