El Ministerio de Salud publicó el pasado viernes su informe semanal referente a la situación epidemiológica del covid-19 en el país, según publicó hoy.com/Nación Media en su portal digital.

El informe brindado el viernes corresponde a la semana epidemiológica 52 del 25 al 31 de diciembre del 2022.

Los datos indican que se procesaron 18.478 muestras, de las cuales 6.223 arrojaron resultados positivos al covid-19, llegando así a un total de 798.231 contagios desde el inicio de la pandemia en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se reportaron además 21 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, alcanzando la cifra total de 19.716 muertes relacionadas al covid-19 en el país.

Los recientes números ratifican la curva ascendente de casos de covid-19 en el país en las últimas semanas. Desde el Ministerio de Salud Pública instan a cumplir con el esquema vacunatorio anticovid para evitar desarrollar le enfermedad en sus casos graves y recomiendan tomar los recaudos necesarios como el lavado de manos, uso de mascarillas y airear espacios cerrados, atendiendo a que en esta época aumenta la interacción social y las personas tienden a relajarse con las recomendaciones que pueden evitar el contagio de cuadros respiratorios.

Dejanos tu comentario