Desde la Policía Nacional instan a denunciar los casos de violencia intrafamiliar ante una gran cantidad de hechos registrados hasta los últimos días del 2022. En consecuencia, se lanza una campaña de concienciación durante este verano para intentar mitigar este tipo de reportes en el inicio del año.

La institución realiza un llamado a las víctimas y a la ciudadanía en general para que no duden en denunciar estos tipos de casos y aguardan que si una persona conoce de un hecho, no dude en denunciar al Sistema 911, ya que es anónima si así lo desea.

Aclaran que para formular denuncia no es necesario ser mayor de edad ni tener documentos en mano, así también los menores de edad pueden realizarla sin acompañamiento de un adulto, dato específicamente dirigido para hijos que padecen este tipo de casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recuerdan que el sistema policial 911 recibió al menos 600 llamadas de auxilio por violencia familiar durante el sábado 31 de diciembre y el domingo 1 de enero del 2023, un promedio de 300 casos por día durante la Nochevieja y Año Nuevo.

En este contexto, también destacan que entre los hechos punibles más denunciados ante la Fiscalía, durante el 2022, figuran hechos de violencia familiar y hurto, robo agravado, amenaza, exposición al peligro en el tránsito terrestre, lesión, daño, incumplimiento del deber legal y estafa.

La violencia intrafamiliar o doméstica es un patrón de comportamiento por el cual la pareja o ex pareja usa el abuso físico, abuso emocional, abuso sexual o abuso financiero.

Dejanos tu comentario