De acuerdo a la Policía, actual­mente los motoasaltantes ope­ran en grupo contra sus vícti­mas, convirtiéndose en un modus operandi que preo­cupa a vecinos de Asunción y el departamento Central, sitios donde se concreta la mayoría de este tipo de hechos punibles. Cuestionan que a pesar de ser aprehendidos vuelven a come­ter robos, ya que luego de ser detenidos son beneficiados con arresto domiciliario por parte del Poder Judicial.

“Tengo el reporte de la comi­saría de Roque Alonso, donde se reportó un robo agravado que sufrió un delivery por una turba de delincuentes que se desplazaban en moto”, expresó Baldomero Jorgge, subcoman­dante de la Policía Nacional, en contacto con la 650 AM.

Según el alto jefe policial, se trata de hombres que ya no tienen fuentes de financia­ción para el pago de sus vicios y que también portan armas, lo que agrava la situación. En un hecho ocurrido en las últi­mas horas en Mariano Roque Alonso, los autores tienen entre los 15 y 20 años de edad, siendo muy jóvenes para aden­trarse en el mundo delictivo. “En un mes, uno de ellos fue remitido 3 veces. Es un pro­blema del sistema judicial. Este chico infractor vuelve a su casa con prisión domicilia­ria, el proceso continúa, pero vuelve a delinquir otra vez “, dijo Jorgge ayer de mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario