• CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

En la madrugada del lunes 2 de enero se produjo un trágico suceso en el Centro de Fron­teras en Puerto Iguazú, Argentina, donde falleció el trabajador taxista Eude Rubén Mujica Meza, de 66 años. El mismo se encon­traba en el estacionamiento aguardando a un pasajero y fue el momento en que se pro­dujo su deceso, según relató a La Nación/Nación Media el cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Magno Álvarez.

Mencionó que la presunción es que bajó del vehículo a dar unos pasos y fue el momento en que se produjo su desva­necimiento al descompen­sarse y luego perder la vida. Informó que ya, en contacto con sus familiares, le indica­ron que el trabajador reside en Presidente Franco y per­tenece a la parada número 13 de Ciudad del Este.

A las 2:00 del 2 de enero salió de su casa porque a las 3:00 debía encontrarse con su pasa­jero en el Centro de Frontera de Puerto Iguazú, Argentina, según los datos proveídos por la familia al cónsul Álvarez. “El señor no llegó a ingresar a la Argentina porque espe­raba a su pasajero antes del paso por Migraciones, para luego volver a Paraguay, él no se encontraba en la fila aguar­dando el cruce”, aclaró el cón­sul Magno Álvarez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La familia del fallecido se encuentra en Puerto Iguazú esperando la conclusión de los trámites pertinentes para trasladar los restos de Rubén Mujica Meza a Presidente Franco. Álvarez indicó que el cuerpo se encuentra en la morgue del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú, de donde será llevado a la ciudad de Posadas para la autopsia de rigor. Luego, con la inter­vención de la policía provin­cial se deberá hacer entrega a sus familiares.

Es habitual que muchos taxis­tas esperen a la gente para traerlos a Paraguay en el Cen­tro de Frontera para evitar ingresar a la fila interminable de personas que cruzan dicho paso fronterizo y deben hacer el trámite migratorio. Al fina­lizar el año, es habitual un promedio de dos a tres horas de espera en la fila. Del aero­puerto de Puerto Iguazú lle­gan en taxi hasta Migraciones y luego abordan taxis que ya están esperando al otro lado.

Dejanos tu comentario