Para que este año en el Día de los Reyes Magos entreguen el mejor obsequio que puedan recibir niños que necesitan sangre, instan a todas las personas a extender el brazo para ayudar a los más chicos. Igualmente, adelantaron que en la tercera semana de enero también se prevé otra colecta de sangre, Verano Solidario, sobre la cual se publicarán más datos próximamente.

Una jornada de colecta para los pequeños pacientes de los ser­vicios de atención está siendo organizada por el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Sangre, junto con empresas comprometidas con la sociedad.

La actividad se denomina Regalo de Reyes y será lle­vada a cabo el viernes 6 de enero, de 7:00 a 17:00, en la Casa del Donante, ubicada en Avda. España 2210 c/ Amé­rica. Resaltaron que habrá presentes para los niños que acudan con sus padres donan­tes de sangre durante la jor­nada de la colecta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalaron que para ese día se espera que puedan acercarse los reyes magos de todas partes para extender el brazo y reali­zar este regalo especial. El obje­tivo de la colecta es cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los niños inter­nados en los diferentes servi­cios médicos, así como también instaurar en la ciudadanía la cultura de la donación volun­taria de sangre.

Dejanos tu comentario