Durante la tarde del domingo se daba a conocer la triste noticia de la desaparición de tres jóvenes que intentaron salvar a un menor de morir ahogado en Ypané y fueron tragados por las aguas del río Paraguay. Por la mañana de ayer lunes apareció el pri­mer cuerpo sin vida y ya en el transcurso de la tarde salie­ron a flote de los otros dos jóvenes, todos fallecieron ahogados.

El hecho se registró en la ciudad de Ypané, cuando una de las víctimas vio que su hermanito se estaba aho­gando y salió corriendo para intentar salvarlo. Logró sal­var al menor, pero ella ter­minó siendo arrastrada por las aguas. Al ver esto, uno de sus amigos intentó salvarla y también se sumergió, lo mismo pasó con un tercer joven.

Según el contralmirante Lucio Benítez, prefecto gene­ral naval de la Armada Para­guaya, este tipo de tragedias ocurren por la inconscien­cia de las personas al acu­dir a lugares que no están habilitados para el baño. “A estas horas ya fueron halla­das las tres personas des­aparecidas, dos hombres y una mujer”, apuntó en el pro­grama “Cuenta final” de Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las víctimas fueron identificadas como Dahiana Delvalle, cuyo cuerpo emergió ayer de mañana a metros del lugar donde fue tragada por las aguas. Luego, en horas de la tarde, aparecieron los cuerpos de Julio César Bogarín y Osmar Fonseca Trinidad, ambos intentaron salvar a la joven, pero terminaron ahogados.

“Hay que respetar y esta­blecer un perímetro para saber hasta dónde se puede ingresar al agua. Los muni­cipios, en coordinación con el Mades (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sos­tenible), deben realizar esta tarea, nosotros solo apoya­mos. La gente no puede nada más entrar al río porque no conoce su profundidad, aún si se sabe nadar”, concluyó.

Dejanos tu comentario