Todos los años se convierte en una noticia muy importante el nacimiento del primer bebé del año, que llena de esperanzas al plantel médico que los recibe. En Paraguay, pasada la 1:00, nació Mateo Alejando, el primer bebé del 2023, un niño sano y que trajo mucha alegría a su familia.
Mateo llegó al mundo puntualmente a la 1:13 del domingo 1 de enero, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Sus padres son Karen Estefanía Burgos, de 33 años; y Juan Gabriel Godoy, de 32 años. “Se trata de un recién nacido sano y se encuentra muy bien”, detalló la doctora Dina Carrera, jefa de neonatología, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Apuntó que unas horas antes, Karen, que estaba con 38 semanas de gestación, llegó hasta el hospital central ya con trabajo de parto y el pequeño nació mediante un parto natural. “Se trata de un bebé de término y nació por parto normal con 3.480 gramos. Es un recién nacido que está muy bien”, reiteró la profesional.
Agregó que Mateo y su madre permanecerán internados en el hospital por 24 horas, para luego volver a su hogar en la ciudad de Limpio. “Los padres están muy felices con la llegada de su segundo hijo. Todo el plantel médico de neonatología también estamos muy felices con este nacimiento, es muy gratificante”, mencionó.
Cabe destacar que por día en el Hospital Central del IPS nacen de 30 a 40 bebés por día y al año reciben a unos 9.000 recién nacidos. “Es muy lindo tener al primer bebé del año, y el nacimiento de cada bebé es muy valorado por los padres y los profesionales”, acotó la doctora.
MÁS BEBÉS NACIDOS
Así también, hubo otros dos nacimientos más en las primeras horas del 2023. Uno en el Hospital General Barrio Obrero, donde a la 1:37 nació Nathan Rodrigo, un pequeño que goza de muy buena salud. En tanto que en el Hospital Regional de Encarnación, a las 3:22, nació la primera bebé con 3.750 gramos, que también está con buenas condiciones de salud.