Todos los años se con­vierte en una noticia muy importante el nacimiento del primer bebé del año, que llena de esperan­zas al plantel médico que los recibe. En Paraguay, pasada la 1:00, nació Mateo Alejando, el primer bebé del 2023, un niño sano y que trajo mucha alegría a su familia.

Mateo llegó al mundo pun­tualmente a la 1:13 del domingo 1 de enero, en el Hospital Central del Ins­tituto de Previsión Social (IPS). Sus padres son Karen Estefanía Burgos, de 33 años; y Juan Gabriel Godoy, de 32 años. “Se trata de un recién nacido sano y se encuentra muy bien”, detalló la doctora Dina Carrera, jefa de neona­tología, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Apuntó que unas horas antes, Karen, que estaba con 38 semanas de gestación, llegó hasta el hospital central ya con trabajo de parto y el pequeño nació mediante un parto natural. “Se trata de un bebé de término y nació por parto normal con 3.480 gramos. Es un recién nacido que está muy bien”, reiteró la profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que Mateo y su madre permanecerán internados en el hospital por 24 horas, para luego volver a su hogar en la ciudad de Limpio. “Los padres están muy felices con la lle­gada de su segundo hijo. Todo el plantel médico de neonato­logía también estamos muy felices con este nacimiento, es muy gratificante”, mencionó.

Cabe destacar que por día en el Hospital Central del IPS nacen de 30 a 40 bebés por día y al año reciben a unos 9.000 recién nacidos. “Es muy lindo tener al primer bebé del año, y el naci­miento de cada bebé es muy valorado por los padres y los profesionales”, acotó la doctora.

MÁS BEBÉS NACIDOS

Así también, hubo otros dos nacimientos más en las pri­meras horas del 2023. Uno en el Hospital General Barrio Obrero, donde a la 1:37 nació Nathan Rodrigo, un pequeño que goza de muy buena salud. En tanto que en el Hospital Regional de Encarnación, a las 3:22, nació la primera bebé con 3.750 gramos, que tam­bién está con buenas condi­ciones de salud.

Déjanos tus comentarios en Voiz