El sábado 31 de diciembre, último día del 2022, más de 115.000 personas partieron desde la Estación de Buses de Asunción (EBA) para pasar la fiesta de Año Nuevo fuera de la ciudad. Así lo anunció a través de sus redes sociales la comuna capitalina.
Sin embargo, para Navidad se tuvo unas 103.000 salidas a diferentes destinos con reincorporación de 10 plataformas y salas de espera.
Desde el inicio del operativo Año Nuevo en la EBA, que inició el 27 de diciembre, el mayor movimiento de personas que llegaban y salían se dio entre el viernes 30 y el sábado 31 del último mes del año. De esta manera, las personas se movilizaron a diferentes destinos tanto a nivel nacional como internacional para disfrutar de la Nochevieja y recibir al 2023 en compañía de sus seres queridos.
Ante el gran movimiento de pasajeros por Año Nuevo, la directora de la Estación de Buses de Asunción, Sara Giménez, dijo que el último viernes del año fue el día de mayor tráfico dentro del operativo Año Nuevo, así como el 23 en Navidad.
Durante la mañana del último sábado, el movimiento de pasajeros fue también bastante ajetreado, ya que las personas que no pudieron viajar antes, lo hicieron a última hora, con la idea de llegar a destino y recibir el 2023 junto a sus familiares.