El cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, despidió al papa emérito Benedicto XVI, recordando su trayectoria como religioso, tras confir­marse su fallecimiento en el último día del año 2022, a los 95 años. “Querido papa Bene­dicto, que el Señor resucitado resplandezca para ti su luz per­petua, descansa en paz”, escri­bió en su cuenta de Twitter.

Los restos mortales del papa emérito descansarán en el monasterio Mater Ecclesiae hasta la madrugada de hoy lunes 2 de enero; no están pre­vistas visitas oficiales ni ora­ciones públicas. Ese mismo día, el cuerpo será expuesto para la visita de los fieles en la Basílica de San Pedro el 5 de enero del 2023, en el parvis de la Basílica. El papa Francisco presidirá la Misa Exequial por el difunto.

Martínez publicó varios men­sajes en honor al emérito; entre ellos, lo recordó como una per­sona con un testimonio fiel a la voluntad de Dios. “Agrade­cemos a Dios por el don de su vida y a Benedicto XVI por el testimonio de haber vivido en un permanente sí a su volun­tad. Y como él lo ha dicho, hoy vive el encuentro que se ha pre­parado toda la vida con el Juez, que es también el Amigo que nos espera y nos ama”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la Conferencia Episcopal Paraguaya brindó su pesar ante la pérdida que hoy se lamenta en la Iglesia católica a nivel mundial. “La CEP se une al sentir de la Iglesia universal ante la pérdida de Benedicto XVI a la patria celestial, y como cristianos, exhortamos a orar por su eterno descanso en la glo­ria prometida a los hijos fieles del eterno padre”, manifestaron por medio de un comunicado.

Dejanos tu comentario