De acuerdo al informe semanal de la Patru­lla Caminera, en el período comprendido entre el 25 al 31 de diciembre del 2022, fueron realizados a nivel país 5.553 alcotest y sacaron de circulación a 401 ebrios al volante. Instan a mayor conciencia vial para frenar el flagelo de los sinies­tros fatales.

En el período reportado, 120 conductores fueron sancionados por adelan­tamiento indebido, 27 por exceso de velocidad y 13 por carecer de chapa. Así también, fueron demorados 600 vehículos por infrac­ciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5016/2014, entre los cuales 115 eran motocicletas.

Indicaron además que la estadística de accidentes de tránsito señala 42 eventos con intervención de los ins­pectores nacionales, de los cuales 18 produjeron solo daños materiales, 18 con heri­dos y 6 siniestros fatales. La cifra de heridos indicó 39 y 6 fallecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OPERATIVO FIN DE AÑO

La Dirección Operativa de la Patrulla Caminera, a tra­vés de la disposición del Nº 76/2022, llevó adelante el plan operativo fin de año, el cual se inició el lunes 19 de diciembre y se extiende hasta ayer domingo 1 de enero.

Resaltaron que esto se llevó a cabo con el objetivo de garan­tizar la seguridad en la red vial nacional a todos los usua­rios durante las semanas de las festividades de Navidad y fin de año. De esta manera, los inspectores nacionales trabajaron en la agilización del tránsito en los puntos de mayor congestión vehicu­lar y horarios pico, tanto en la salida como el retorno a la capital.

Así también, realizaron un estricto control en lo refe­rente a alcotest, exceso de velocidad, así como ade­lantamientos indebidos y cualquier maniobra que exponga al peligro en las rutas.

Dejanos tu comentario