Mediante un comu­nicado, el doctor Jorge Giubi, direc­tor General Asistencial del Hospital de Clínicas, de la Facultad de Ciencias Médi­cas de la Universidad Nacio­nal de Asunción (UNA), informó que se garantiza la atención por sistema de guar­dias en todos los servicios y especialidades, en fechas 31 de diciembre del 2022 y 1 de enero del 2023.

Indicó que esto es sobre todo en los servicios de Emergen­cias Adultos y Pediátricos, Unidades de Cuidados Inten­sivos Adultos y Pediátricos, Psiquiatría y Urgencias Gine­co-Obstétricas; además de la atención a pacientes interna­dos en las diversas salas.

Así también, recordó que es importante no bajar la guardia con las prácticas de lavado de manos, desin­fección de espacios, utiliza­ción correcta del tapabocas en lugares cerrados y en caso de tener síntomas de cuadros gripales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HIPERTENSOS Y DIABÉTICOS

Por su parte, el doctor Alexis Mateos, coordinador del Ser­vicio de Emergencias de Adul­tos y Bloque Modular Respi­ratorio del Hospital, comentó que hoy 31 de diciembre del 2022 y mañana 1 de enero del nuevo año, ambos servicios atenderán de manera habi­tual.

En el contexto festivo, reco­mienda a las personas evitar los excesos, especialmente los hipertensos y diabéti­cos, pero principalmente los hipertensos, además de los pacientes en tratamiento.

“Como es sábado y domingo no hay cambios en el sistema de trabajo; pero en gene­ral estaremos esperando la mayor concurrencia los días posteriores, entre el 2 y el 3 de enero, con el pico de con­sultas”, refirió.

Dejanos tu comentario