• Ciudad del Este. Agencia regional.

De acuerdo a los regis­tros de la Dirección de Vigilancia Sani­taria, Alto Paraná está en un nivel dos en contagios de covid-19 y cada semana va en aumento la cantidad de casos, como ocurre a nivel nacional. De acuerdo a los últimos regis­tros dados a conocer, entre las semanas 49 y 50 fueron ana­lizados 829 resultados, de los cuales 278 salieron positivos, lo que equivale al 36%.

De acuerdo a datos de la regio­nal Alto Paraná, las confirma­ciones van aumentando diaria­mente y de 25 notificaciones de cuadros sospechosos por día, 10 están resultando posi­tivos. En la semana 50 del año se registraron 215 casos, de los cuales 76 corresponden a per­sonas con reinfección. Tam­bién hay muchos cuadros de influenza, aunque en compara­ción con el promedio de positi­vos de covid-19 por día, los casos confirmados de influenza son tres por día como promedio.

“Tenemos muchos casos de personas que habiendo adquirido ya la enferme­dad dos, tres e incluso cua­tro veces, ahora están vol­viendo a reinfectarse”, refirió la licenciada Blanca Villalba, jefa de Vigilancia Sanitaria de Alto Paraná. Informó que todos los hospitales, centros y puestos de salud están dis­poniendo de los insumos para los test rápidos, de manera a contar con una confirmación inmediata de los casos que resulten positivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor Arturo Portillo, director de la región sanita­ria de Alto Paraná, dijo que va aumentando rápidamente la cantidad de contagios confir­mados de coronavirus, pero hasta ahora no tuvieron impacto en los hospitales por­que los cuadros pudieron ser tratados de forma ambulato­ria. Hay un internado en cui­dados intensivos del Hospi­tal Regional por secuelas de la neumonía causada por covid, según el doctor Portillo.

El director de la región sanitaria reconoció que hay muchos pacientes quizás con covid que se están recupe­rando en sus casas nada más, sin que acudan a los hospita­les o centros de salud, lo cual no queda registrado.

Dejanos tu comentario