El hogar de ancianos La Cruz de Cristo de la ciudad de Caa­guazú, ayer de mañana cerca de las 9:30 sufrió un incendio de gran magnitud. Se trató de una desgracia con suerte, ya que si bien hubo cuantiosas pérdidas materiales y económicas, afor­tunadamente no hubo víctimas que lamentar.

La vivienda donde se alojaban unas 16 personas adultas mayo­res quedó hecha escombros, lo perdieron todo y sus encar­gados apelan a la solidaridad de la ciudadanía para que los abuelitos no queden desam­parados. Lo más urgente son ropas para adultos de sexo masculino, camas y colchones. Según los encargados el incen­dio fue causado por un corto circuito en el sistema eléctrico, ya que en horas de la mañana, los abuelitos se encontraban fuera de las instalaciones bajo las sombras de los árboles.

“El cortocircuito fue el causante del incendio, lo perdimos todo porque ni siquiera los mate­riales de la construcción de la casa se puede recuperar, que­daron inservibles. Los abue­litos ahora están afuera, por suerte a ellos no les pasó nada, estaban refrescándose bajo el árbol cuando todo ocurrió”, indicó don Nasolino Benítez Varela, conocido como don Pinto, encargado del lugar en comunicación con La Nación/Nación Media. Las personas de buen corazón que quieran dar una mano en estos momentos difíciles, pueden comunicarse al (0984) 136-215.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario