Ayer martes, la Poli­cía Nacional logró detener a una mujer de 38 años y su hija de 14 años que se dedicaban a asaltar en las calles de la ciudad de Lim­pio. Ambas sospechosas con­taban con varias denuncias en su contra y se movilizaban sobre una motocicleta que era guiada por la madre mientras la menor bajaba a asaltar.

El último atraco de la madre e hija quedó registrado en imá­genes de cámaras de seguri­dad, fue el lunes pasado por la siesta, cuando intercepta­ron a una mujer que estaba caminando, momento en que bajó la menor del biciclo para sorprender a la víctima y le robó la mochila donde tenía su teléfono celular junto con sus documentos.

La mujer llegó hasta su vivienda y comentó lo ocu­rrido a su marido, como el aparato celular contaba con sistema de rastreo satelital (GPS), lograron localizar a las asaltantes que estaban en la vía pública buscando a otra posible víctima. El hombre logró sacar la llave del biciclo de las asaltan­tes y las detuvieron hasta que llegaron los agentes de la Policía para llevarlas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos localizaron a las muje­res porque en la mochila había un celular con sis­tema de GPS, cuando logra­ron retenerlas llamaron al Sistema 911 para radicar la denuncia. En el lugar se logró la detención de estas dos mujeres”, apuntó el comisa­rio Carlos Oviedo en entre­vista con canal Trece.

Agregó que cuando logra­ron interceptar a las muje­res estas no tenían las pertenencias de la mujer. “Presumiblemente las deja­ron en una de las viviendas o patio baldío al verse aco­rraladas por estas personas. Pero fueron plenamente identificadas mediante las imágenes audiovisuales”, explicó. Ambas fueron dete­nidas y la víctima las reco­noció plenamente.

Dejanos tu comentario