En la víspera inau­guraron la planta generadora de oxí­geno medicinal en el Hospi­tal General de Calle’i de San Lorenzo. Explicaron que esta planta almacena oxígeno medicinal con una pureza mínima de 93% y máxima de 96%, con control automá­tico. Esta obra fue posible mediante la inversión total de G. 16.202.000.000.

Indicaron que se trata de una planta generadora de oxí­geno medicinal tipo PSA de 40Nm3/h de la marca Sky­med Medical Devices INC. El tanque posee una capacidad de 40 m3/h, pudiendo abas­tecer a ocho cilindros de 6 m3 por hora. Además, cuenta con un sistema de suministro de emergencia, es decir, un gene­rador eléctrico de 300 kVA, con 12 horas de autonomía.

Explicaron que el soporte vital que representa este ele­mento llegará, según nece­sidad, a todos los pacientes que lo precisen en diferentes áreas del hospital, como tam­bién podrá ser utilizado para la carga de balones de oxígeno, y su distribución a los estable­cimientos de la red de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, señalaron que la instalación y puesta en mar­cha de la planta número 39 en el país representa un avance importante en el soporte y la asistencia a la salud de la población, pues la producción propia de oxígeno medicinal permite responder de manera oportuna a los pacientes.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Borba, dijo que es una garantía y una tranqui­lidad contar con esta nueva planta. “Considerando que prácticamente no vamos a necesitar la provisión externa de oxígeno, lo que conlleva también una reducción bas­tante importante en gasto que teníamos para la com­pra del mismo”, resaltó.

Dejanos tu comentario