El valor educativo del aje­drez radica en que estimula en los niños elementos positi­vos como la concentración, la escucha activa, el pensamiento lógico, la memoria, la imagina­ción, la tenacidad, la precisión, la investigación de la mejor solución, la voluntad, así como discernimiento y la autocrítica.

En este sentido, la docente e investigadora Luisana Sánchez desarrolla el pro­yecto pedagógico innova­dor y divertido denominado MiniChess. Se trata de las clases de ajedrez que se dan de forma secuenciada y que viene adaptada a nuestro contexto educativo desde Valencia, España, a San Ber­nardino, Paraguay, y está a cargo de Sánchez.

“Entre los beneficios que brinda a los niños aprender a jugar ajedrez es que mejoran la concentración y la escucha desde el primer momento, la primera lección son las par­tes del tablero y deben apren­derse bien lo que es una fila, columna, diagonal y coor­denadas como ejercicio les hago marcar con plastilina de colores”, explicó la docente en comunicación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La colonia de vacaciones Ajedrez para niñas y niños busca brindar actividades a los niños en estas vacaciones de verano para que estas, a su vez, sirvan para estimular las habilidades intelectuales de los más pequeños. La activi­dad se desarrollará en el Cen­tro Cultural Casa Hassler de la ciudad de San Bernardino, Cordillera, los días lunes, martes y miércoles en el hora­rio de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00 y se extienden hasta el 22 de febrero del 2023. Las inscripciones siguen abier­tas y los interesados pueden solicitar mayor información al (0992) 922-497 o acercarse hasta el Centro Cultural Casa Hassler, ubicado sobre la ave­nida Florencio Vache esquina Emilio Hassler de la ciudad de San Bernardino.

Dejanos tu comentario