• Ciudad del Este. Agencia regional.

Uno de los aspectos que perjudican al comercio de Ciudad del Este es la inseguridad, según suele salir a relucir en todas las consultas sobre el movimiento comercial. El empresario Iván Airaldi dijo que es terrible la situación en el centro comercial porque “este año 2022 hubo un aumento del 300% en la cantidad de asaltos y estafas a turistas”. Remarcó que es un año de mucha delincuencia, que va en aumento y con asaltos cada vez más violentos.

Mencionó casos recientes en que fueron realizados disparos dentro de las furgonetas y el uso de armas de fuego ya se volvió normal en los hechos denunciados por los turistas. Se refería a un video difundido en redes sociales en el que una de las víctimas mostraba cómo se salvó por muy poco de ser impactado por algunos de los disparos. Airaldi manifestó que ya no se trata solo de estafar con venta de productos distintos o que ya no funcionan, sino de verdaderos esquemas en los que los llevan a un local y los aprietan directamente. También refirió que de las estafas, los turistas ya son violentados en sus transportes y “todo esto es una muy mala propaganda para nuestro comercio”.

“Lo más grave de todo es que no vemos una reacción policial y las acciones son solo protocolares”, aseguró Airaldi. “Las intervenciones se centran en cuestiones protocolares, no se continúan las diligencias, los procesados salen limpios de las estafas y todo se mantiene igual sin que se tomen acciones que den la real seguridad a quienes llegan para comprar”, manifestó el empresario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario