• Ciudad del Este. Agencia regional.

La Policía Caminera Federal (PRF, por su sigla en portu­gués) de Foz de Yguazú rea­lizó la aprehensión de un hombre de 24 años en los alrededores del barrio Jar­dín Jupira, en las cercanías del acceso a la zona migrato­ria del Puente de la Amistad, en el territorio brasileño. El detenido portaba una pis­tola de fabricación argen­tina calibre de 9 milímetros.

Fue parte de las operacio­nes de combate a los asal­tos en las filas de vehículos con dirección al paso fron­terizo. La acción policial fue informada a la Policía Judi­cial Estadual de Paraná para los procedimientos de rigor. Esto, según un informe de la Policía Rodoviaria Fede­ral. Aclara que en los últimos días circuló en redes socia­les videos sobre asaltos en las cercanías de la zona fron­teriza que, este final de año presenta un elevado movi­miento de vehículos y per­sonas.

Refiere la PRF que, ante esos hechos, “continuará con sus grandes esfuerzos de combate, con la utiliza­ción de policías de la Unión, en el servicio diario de nues­tra unidad operacional del tramo, del Grupo de Patru­llamiento Táctico de la Dele­gación, además de motoci­clistas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el informe de la Policía caminera Federal de Foz, se menciona que la actual defi­ciencia estructural vial y el paso diario de 40 mil vehí­culos por el Puente de la Amistad provoca una larga fila propicia para los actos delictivos en una región que presenta una degrada­ción urbana con la existencia de individuos propensos a la práctica de asaltos.

Dejanos tu comentario