Con el objetivo de cuidar la salud mental y prevenir el suicidio, especialmente en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Ministerio de Salud recuerda que se encuentra disponible el directorio online con la base de datos de profesionales psicólogos y psiquiatras de las diferentes regiones sanitarias del país.

Igualmente, estos profesionales psicólogos, psiquiatras y personal especializado recuerdan a la población que la salud mental es necesaria para el desarrollo de las personas y sus comunidades, y que hablar acerca de los pensamientos suicidas en el entorno social inmediato como familia, amistades, escuela o trabajo es una de las principales medidas de prevención.

Mediante la comunicación se crea una red de protección para las personas con pensamientos suicidas. Además, crea el involucramiento de las instituciones públicas, profesionales del área de la salud y aliados en pos del cuidado de la salud mental y prevención del suicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El directorio online, actualizado hasta el mes de diciembre de este año, con la base de datos de profesionales psicólogos y psiquiatras a nivel país que prestan servicio en las diferentes regiones sanitarias, se encuentra a cargo de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud. Esto mediante una cooperación técnica con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Esta dependencia ministerial une esfuerzos con las unidades de Salud Mental de las regiones sanitarias a nivel nacional, para propiciar un sistema de red de atención que facilite y amplíe el acceso de las personas a la atención en salud mental en los dispositivos más cercanos a su comunidad.

Dejanos tu comentario