El jefe del Departa­mento de Fiscali­zación de la Poli­cía Nacional, Juan Pereira, explicó ayer miércoles que la mayoría de los vehículos encontrados en un aguanta­dero de la ciudad de Yasy Cañy, Canindeyú, fueron robados en la ciudad de Asunción y en Central. El propietario sigue prófugo hasta el momento.

“El propietario de los estable­cimientos no se presentó hasta ahora y no fue ubicado toda­vía, su representante estuvo en el allanamiento del local que se encuentra en el centro de la ciudad. Ya hay orden de detención contra el mismo y estamos iniciando la búsqueda para poder dar con esta per­sona”, dijo el comisario a la 1020 AM.

Sostuvo que el propietario del local allanado fue iden­tificado como Raúl Larroza, candidato a diputado por la Concertación, y su abogado defensor alegó que nada tiene que ver con el robo de vehícu­los. El mismo es propietario de una casa de venta de repuestos, donde aparentemente comer­cializa por partes los rodados hurtados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pereira indicó que de los 65 vehículos incautados, 46 fue­ron encontrados en estado de desarme total, nueve en pro­ceso y uno en funcionamiento. Una cantidad importante de víctimas ya se acercó hasta la comisaría de la zona y hasta el momento siguen las investiga­ciones sobre el caso.

“Los vehículos estaban ocul­tos en una zona boscosa, tene­mos un trabajo investigativo de tres meses para el allana­miento y hay una persona detenida hasta el momento. Manejamos la identificación de los proveedores, de los cua­les van a salir las órdenes de detención. Uno de los provee­dores dos años atrás ya venía proveyendo y hay una estruc­tura bien organizada”, agregó el comisario.

Dejanos tu comentario