Sin lugar a dudas, estas fiestas vienen carga­das con mucha espe­ranza para los diez niños y niñas con cardiopatías con­génitas, quienes junto a sus familias fueron beneficiados con intervenciones quirúrgi­cas de alta complejidad con especialistas nacionales y extranjeros, que se realizó en el Hospital General Pediá­trico Niños de Acosta Ñu.

Provenientes de diferentes regiones del país, diez niñas y niños con cardiopatías con­génitas accedieron a cirugías correctivas de alta comple­jidad, mediante un trabajo conjunto entre el equipo de cardiología del Acosta Ñu y sus pares, médicos cardiólo­gos, cardiocirujanos, anes­tesiólogos y enfermeras de la fundación Cirujanos de la Esperanza (Surgeons of Hope Foundation Inc.) que llegaron desde Francia y EEUU.

Al respecto, la jefa de Car­diología del Acosta Ñu, doc­tora Nancy Garay, dijo que los resultados de las cirugías que se llevaron a cabo del 12 al 16 de diciembre fueron exi­tosos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, los médicos residentes y cardiólogos en formación participaron de charlas de capacitación. La profesional calificó de posi­tiva la experiencia tanto de la misión quirúrgica así como también de los conocimien­tos que compartieron sobre técnicas de cirugía y anes­tesia, con recuperación más rápida en el posquirúrgico.

SERENATA DE NAVIDAD

Como todos los años, los médicos del nosocomio pre­pararon y llevaron ayer la tra­dicional serenata de Navidad a los niños y familiares que se encuentran en el hospi­tal Acosta Ñu. Los pequeños guerreros contra el cáncer disfrutaron de las canciones de villancicos de Navidad.

La serenata llegó cerca del mediodía, con mucha alegría y llena de color, con el obje­tivo de brindar momentos alegres y esperanzador para todas las familias que luchan por la salud de los pequeños.

UNA: 29 NUEVOS ESPECIALISTAS EN CIRUGÍA

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCMUNA) celebró el egreso de 29 nuevos especialistas en cirugía general, luego de la realización de la evaluación final de los residentes de los niveles I, II y III, de los tres años que forman parte del programa de posgrado de formación médica en el Curso de Especialización de la carrera. La formación del especialista tiene una duración de tres años, según el doctor Roberto Corbeta, jefe de la Primera Cátedra de Clínica Quirúrgica de la FCMUNA.

Dejanos tu comentario