• Ciudad del Este. Agencia regional.

La casa comercial Bulo­nes y Cía. SRL, ubi­cada sobre la avenida RI 2 de Mayo casi Ruta PY07, de Ciudad del Este, fue objeto de un violento asalto por parte de un grupo de cuatro hombres fuertemente arma­dos, a cara cubierta y chale­cos antibala. No encontra­ron el cofre que buscaban y llevaron solo 510.000 guara­níes. Ocurrió ayer a las 7:00, siendo víctima Amarildo Antonio Bertuol, de nacio­nalidad brasileña, residente en Presidente Franco.

La víctima recibió una herida leve en la cara por parte de uno de los asaltantes y fue hasta un sanatorio para su atención. De acuerdo al cir­cuito cerrado del lugar y al relato de la víctima, los asal­tantes ingresaron violenta­mente y en todo momento preguntaron una y otra vez dónde se encontraba el cofre, pero al no encontrarse la caja fuerte o el cofre llevaron el dinero disponible en caja de 510.000 guaraníes.

Desde la casa comercial infor­maron a los agentes policiales intervinientes de la Comisa­ría 4ª del barrio Pablo Rojas que no disponen de ningún cofre en el local comercial. Tras el objetivo frustrado de la banda que irrumpió en la bulonería, huyeron a bordo de una camioneta, que luego fue encontrada abandonada y quemada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la Policía, al parecer se manejaron con alguna infor­mación equivocada porque la manera en que ingresaron al local, con armas cortas y lar­gas, con chalecos antibala, indicaba que se prepararon para algo grande y preten­dían apoderarse de un cofre con algún monto importante, pero de acuerdo a la propie­taria del local, no manejan sumas grandes de dinero. Minutos después del hecho, en el km 5,5, detrás de la Univer­sidad La Paz fue encontrada una camioneta Volkswagen, de procedencia brasileña, con matrícula que no le pertenece, AAIU 747PY, totalmente inci­nerada. Habría sido utilizada por la banda que asaltó la casa de bulones minutos antes, según el reporte policial.

Dejanos tu comentario