• Ciudad de Caaguazú. Omar Jara.

Un pequeño niño estaba prendiendo fosforitos, como suele ser característica en estas fechas por las fiestas de fin de año, cuando el explosivo cayó sobre una cama y provocó el incendio de una vivienda. El hecho ocurrió en el barrio El Triunfo de la ciudad de Caa­guazú, el viernes pasado en horas de la tarde. Emilce Col­mán, dueña de la casa afectada y madre del niño, relató que ese día alrededor de las 16:00 su hijo más pequeño, que tiene apenas 6 años, y otros vecini­tos, estaban explotando las bombitas frente a la casa y una de las chispas entró por la ven­tana que estaba abierta y cayó sobre la cama dando origen a las llamas que devoraron todo en cuestión de minutos.

“Las ventanas estaban abier­tas, realmente no sabemos cómo pasó, los niños dije­ron que no tiraron el fosfo­rito dentro de la pieza, que solo afuera estaban jugando, por lo que pensamos que la chispa cayó sobre la cama y ahí comenzó el fuego”, expresó Colmán. La dueña de casa no se dio cuenta hasta que sus vecinos le dijeron lo que estaba pasando y entre todos intentaron apagar las llamas con tres mangueras, pero no lograron el propósito. El incendio se propagó rápi­damente y se quemaron la cama, el ventilador de techo, el ropero, la heladera, el lava­rropas, entre otros.

“Los bomberos tardaron en llegar y nosotros no pudi­mos hacer más nada, pero por suerte son solo cosas mate­riales”, dijo la afectada como tratando de consolarse a sí misma. Los integrantes de la familia quedaron sin ropas, especialmente los niños, por lo que piden una mano solida­ria. Para ayudar, pueden con­tactar con la señora Emilce Colmán al (0983) 950-465.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario