El Ministerio de Salud culminó el Día D de vacunación para inmunizar a niños y niñas contra sarampión, rubéola y poliomielitis. La campaña permitió aumentar la cober­tura ante el riesgo de reintro­ducción, llegando a un 69% de la población inmunizada que en un principio era del 40%, aproximadamente.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a tra­vés del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), desde el 2021 implementaba el seguimiento de la cam­paña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis, que cerró el pasado 30 de noviembre.

En diciembre se realizó una contingencia en los municipios que no alcanzaron el por­centaje esperado de inmu­nización, con el objetivo de vacunar prioritariamente a niñas y niños de entre seis meses de vida y seis años, de acuerdo a un informe de la cartera sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la intensificación, la cam­paña nacional se dio por cul­minada con el último Día D de vacunación, desarrollada el viernes, donde diferentes regiones sanitarias del país intensificaron las actividades de vacunación contra saram­pión, rubéola y poliomielitis.

Según el reporte del PAI, hasta la semana pasada, la cobertura de inmunizacio­nes llega a un 69% con la polio oral, un total de 437.589 niños y niñas de seis meses de vida a cuatro años de edad inmunizados contra la polio­mielitis. La meta es llegar a 636.611 vacunados.

Hasta el momento, la aplica­ción de dosis contra saram­pión y rubéola llega al 66% de cobertura, es decir, 556.972 vacunados. En este caso, la población objetivo es de 846.952 niños y niñas de uno a seis años de edad.

Dejanos tu comentario