De acuerdo al informe emitido por la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de Concepción, un caso de supuesto hecho de triple homicidio doloso con arma de fuego, presuntamente escopeta, se registró alrededor de las 19:00 el 16 de diciembre en la comunidad indígena Tacuarendyjú, ubicada a unos 15 km del casco urbano de la localidad de Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción.

Las víctimas son Sergio Ferreira, indígena de 49 años, sin documento de identidad, y sus hijos S.E.F.G., de 16 años, y V.A.F.G, de 13 años, todos domiciliados en la citada comunidad. Con respecto al autor del hecho, se maneja la información de que sería una persona desconocida de sexo masculino, quien vestía camisa camuflada tipo parapara’i con pantalón jeans color azul con arma de fuego, cuyos demás datos se desconocen.

Indicaron que se tuvo conocimiento del hecho a las 20:20 a través de Mercedes Garcete Brítez, indígena de 39 años, domiciliada en la misma comunidad. La mujer hizo la denuncia en la sede de la Subcomisaría 27ª Jorge Sebastián Miranda, manifestando que a la hora señalada llegó a su vivienda el presunto autor preguntando por su concubino Sergio Ferreira, alegando que le quería contratar para trabajar con él.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer le manifestó que no estaba, ya que salió de cacería, indicándole la zona donde se habría dirigido. Luego el sindicado siguió la dirección señalada y minutos más tarde se escucharon varios disparos de arma de fuego y una voz masculina pidiendo auxilio, suponiendo que se tratarían de su concubino y sus dos hijos menores. Tras el hecho, rápidamente salió de la comunidad dirigiéndose a la dependencia policial jurisdiccional.

El hecho fue comunicado vía celular a la abogada María Ester Giménez, agente fiscal de turno de la Unidad Penal Nº 2 de Concepción. Por su parte, personal de las Unidades Tácticas Policiales (UTP), personal del Dpto. de Criminalística de Yby Yaú y de Investigaciones, a cargo del comisario Wilfrido Maldonado, bajo dirección del jefe del Dpto. de Seguridad Ciudadana de Concepción, comisario principal Ángel Domingo Cantero Vera, se dirigieron hasta el lugar del hecho para el procedimiento de rigor.

Dejanos tu comentario