El cáncer de mama es una enfermedad que se cobra la vida de aproximadamente 500 mujeres al año. El acceso a la información y la detección precoz son cruciales en la modificación de estas estadísticas. Desde ahora, la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma) ofrece un espacio virtual con datos actualizados y confiables para mejorar su alcance.

En un evento en su propia sede, adquirida en el 2021, la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma) lanzó su último proyecto del año: una página web. En www.amacma.org.py pacientes, familiares e interesados podrán acceder a informaciones sobre el trabajo de la organización y los programas de detección y tratamiento del cáncer de mama en el país.

La página web muestra los objetivos, servicios y campañas de la organización, y además servirá de orientadora a pacientes, ya que contará con consejos y actividades que se irán realizando. De esta manera, la asociación trabajará en los ejes de comunicación y visibilidad de la enfermedad desde un espacio con información fiable y veraz. En el desarrollo de este proyecto contó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y Creadores. Una de las acciones principales de Amacma es ofrecer soporte emocional a pacientes mediante el acompañamiento individual por medio de una psicóloga que atiende todos los miércoles. Además, los sábados ofrece charlas y círculos de autoayuda para el manejo de la ansiedad en torno a la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro aspecto que la asociación trabaja en torno al cáncer de mama es la satisfacción con el aspecto físico de las pacientes mediante el proyecto “Pelucas solidarias”, dedicado a la recepción de donaciones de cabello y la confección de pelucas. Hasta el momento, ya se hicieron más de 200 pelucas.

Dejanos tu comentario