A través de la Resolución DRHC N° 174/2022, responsables de la Dirección de Registro, Habilitación y Control (DRHC) del Laboratorio Central de Salud Pública del Ministerio de Salud refrendaron la habilitación y funcionamiento del Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos del Hospital General de Barrio Obrero.

El documento certifica que el recinto cumple con las normas técnicas para la habilitación de laboratorios de análisis clínicos y bacteriológicos, y se halla adecuado a las disposiciones vigentes que definen las competencias de los establecimientos de diagnóstico, conforme a las regulaciones nacionales e internacionales, según publica Hoy/Nación Media.

El servicio ofrece estudios de hematología, inmunología, bacteriología, biología molecular, endocrinología, urianálisis, materia fecal, orina 24 horas, química clínica, y marcadores tumorales con equipamientos y personal calificado de primer nivel, que lo ubica a la altura de un laboratorio de alta complejidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la atención, la misma se realiza de lunes a viernes, de 5:30 a 8:00, por orden de llegada para pacientes ambulatorios, para pacientes internados y casos de urgencias las 24 horas. Recibe al mes un promedio de 12.900 muestras y procesa alrededor de 67.800 determinaciones, aproximadamente. Así también, indicaron que se procede a la entrega de los resultados en el horario de 9:00 a 19:00. Los pedidos médicos que tengan VIH primero deben pasar por el departamento de Consejería. Los pedidos de análisis deben ir acompañados del documento de identidad del usuario.

El certificado de habilitación del laboratorio fue entregado por el doctor Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorios, y su equipo a la directora general del hospital, doctora Jadiyi Yinde, y a la jefa del laboratorio, doctora Mercedes Martínez Bareiro. Además, estuvieron presentes en el acto la directora médica, doctora Alicia Ibáñez; el director administrativo, licenciado Isidro Segovia, y el plantel de laboratoristas.


Dejanos tu comentario