Con el objetivo de promocio­nar y posicionar a la artesanía paraguaya de los 17 departa­mentos del país, instando a los consumidores a comprar pie­zas exclusivas de producción local de artesanos y artesanas emprendedores, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) invita a visitar la cuarta edi­ción de su feria “Somos arte­sanía 2022″. La misma se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal, de 10:00 a 21:00. Se trata de la feria navideña y la más importante del año, en donde las personas y familias pueden aprovechar y comprar algún obsequio personalizado para Navidad o fin de año.

A través de este tipo de ferias que viene realizando el IPA, busca contribuir a la salva­guarda de las técnicas y los saberes de nuestra artesanía, tan característico de nuestro país. En esta edición, la feria contará con más de 100 artesa­nos en las modalidades textil, cuero, madera, cerámica, ces­tería, astas y metales, y otros espacios de promoción cultu­ral en este rubro.

Además, la feria contará con numerosos actos culturales, así como demostraciones, exposiciones y talleres para niños, música, danza, entre otras propuestas y atractivos, distribuidos a lo largo de toda la jornada. Durante la mues­tra se hará el lanzamiento ofi­cial del Primer Plan y Política Nacional de Artesanía (PNA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario